De una empresa familiar a una familia empresaria

Nuestra vocación es la continuidad. En una forma compatible con nuestro origen profesional técnico y financiero, en 1992 fundamos en México PROYECTOS UNIDOS S.A. (PROUNSA), una empresa independiente de Consultoría de Negocios. Orientada a implementar servicios profesionales excelentes para crear valor, minimizando riesgos: una empresa rentable y viable a largo plazo.

En 1998, fundamos en España PROYECTOS UNIDOS S.L. (PROUNSA), con el objetivo de sumergirnos en la innovación en Europa, practicando ideas inspiradoras. Invertimos continuamente recursos en nuevos negocios relacionados con productos y servicios de un mayor valor añadido.

Nuestros valores humanos y éticos son permanentes: apuntan a “El ser, antes que el tener”. Encabezan la cultura de nuestra propia Responsabilidad Social Corporativa, con un especial enfoque a una conciliación de la vida familiar e inclusión de la mujer.

Somos una empresa que vive aprendiendo. Nuestra organización plana es un reto desafiante: nos permite desarrollar un sentido de pertenencia, autonomía, responsabilidad y propiedad. Colaborar y cooperar dando lo mejor de nosotros mismos, con amplias metas multidisciplinares y criterios holgados.

Cumplimos un Protocolo Familiar, por simple prudencia: los parientes propietarios sólo pueden colaborar profesionalmente con una previa experiencia mínima de 10 años, adquirida en otros Grupos internacionales de reconocido prestigio.

Diseño creativo y estético en la Ingeniería

Enrique Romero Ruiz-Gimenez inició su aprendizaje en una empresa familiar, Itema S.A. Más tarde, compatibilizaba su formación académica como ICCP, con varias prácticas de construcción como estudiante becario, en diferentes edificios singulares del Grupo Huarte, en España. Después de terminar su MBA, fue contratado por dicho Grupo en España, para colaborar en sus actividades en el exterior. Desplazado en México desde 1983, ejercía la Dirección General en dicho país.

Ha adquirido una gran experiencia directa desarrollando, con orgullo y pasión, varias funciones en diferentes negocios y países, relacionados con concesiones administrativas, inmobiliarias, ingenierías y constructoras, orientados con buenas ideas e imaginación.

Nuestro entorno es cambiante: convivimos con la presión y la incertidumbre, cuando desconocemos si una proposición es verdadera o falsa. Existen varias posibilidades, a las que se le pueden asignar diferentes probabilidades. Cuando los efectos nos afectan e importan, valoramos nuestra exposición.

Buscamos oportunidades y asumimos riesgos: nos exponemos a las consecuencias positivas y negativas de la incertidumbre, es decir, a las posibilidades sus efectos deseables o indeseables.

El todo es más que la suma de las partes

Nuestra identidad es una marca de continuidad, sinergia y construcción integrada, orientada a crear valor y disminuir riesgo, con un fuerte compromiso con nuestros Clientes.

Excedemos sus expectativas mediante una excelencia constante en nuestra innovación, productividad y mejores prácticas. Nos orientamos a la acción inmediata. Formamos nuestro equipo humano de expertos. Nos adaptamos a sus necesidades, en el lugar requerido y durante el tiempo necesario para resolver las tareas que nos confían.

Una red de profesionales independientes colaboramos en la prestación de un amplio abanico de servicios, relacionados con la formulación, implementación y evaluación de distintas estrategias en muchos proyectos.

Tenemos una dilatada experiencia en ofrecer soluciones para el futuro deseado por nuestros Clientes, ejerciendo diferentes funciones en varios sectores y países.

Innovación = Creatividad x Riesgo asumido

Estudiamos tendencias en una forma integral y sin fronteras.

Experimentamos innovaciones útiles (I+D+i), en continuo contacto con diferentes Instituciones de Investigación y Enseñanza, relacionadas con diferentes tecnologías y metodologías.