Conviene simplificar los conceptos: las metodologías nos orientan, pero nunca son una respuesta final.
Son herramientas y mejores prácticas, lógicas y experimentadas, orientadas a solucionar problemas y garantizar la calidad y excelencia en la prestación de nuestros servicios, para implementar una mayor relación valor / riesgo, en una forma sostenible a largo plazo.
Tienen una apasionante historia milenaria: pirámides… calzadas romanas… catedrales… descubrimientos …
Están en permanente evolución, con las continuas experiencias y una sofisticada tecnología.
Utilizamos diferentes metodologías, o una combinación de ellas, para crear condiciones de un futuro mejor: solucionar problemas o restricciones que se oponen a los objetivos de nuestros Clientes. Analizamos varias perspectivas disciplinadas y mejoramos el valor de los procesos, servicios y/o productos.
1. Orientación hacia los resultados
Gestión de más valor: ciclo de vida, equipo humano integrado
Gestión de menos riesgo
2. Orientación al Cliente
Tendencias del mercado: ventajas competitivas
Innovación: I+D+i: programa de necesidades diferencial: UNE 166002
Gestión del conocimiento
3. Liderazgo y coherencia de la estrategia
Interna: debilidades / fortalezas de la empresa
Externa: amenazas / oportunidades en el entorno
4. Gestión por procesos y hechos
Benchmarking: indicadores de resultados
Procesos: indicadores de calidad de diseño
5. Desarrollo e implicación de las personas
Seguridad y salud: OHSAS 18000
Lean: menos es más, hacer más con menos y menos pero mejor
6. Proceso continuo de Aprendizaje, Innovación y Mejora
Recursos Humanos: valoración de personas, trabajo en equipo, motivación
Tecnología de Información (IT)
7. Desarrollo de Alianzas
Partnering
Costo del ciclo de vida: cadena adquisiciones integrada
8. Responsabilidad Social Corporativa
Sostenibilidad: ISO 14001
Estandarización y prefabricación: modularidad, ISO 9001